Traductor

traductor para el blog blogger web

Sígueme

La n⁰1 del Ranking mundial Iga Swiatek reflexiona sobre lo apretado del calendario en el tenis actual

0


La n⁰1 del Ranking mundial Iga Swiatek reflexiona sobre lo apretado del calendario en el tenis actual.


Tras su victoria ante Mirra Andreeva en el torneo Masters 1000 de Cincinnati, en la entrevista a pie de pista, Swiatek comentaba lo siguiente:


"Pienso que hay demasiados torneos en el año. Esto no va a terminar bien. Nos están apretando para jugar más y más y eso hace que el tenis sea menos divertido para nosotras. Obviamente me encanta jugar al tenis en todos los sitios, pero es realmente agotador. Creo que merecemos descansar un poco más. Tal vez la gente me odie o no me comprenda por decir esto. No tiene sentido decir que me gusta jugar al tenis y que quiero descansar. Realmente lo necesitamos. Desafortunadamente, la decisión no es nuestra y veremos qué pasa en el futuro".


Como bien sabemos el mundo del tenis, es un mundo muy complicado en relación al calendario.


Visto desde fuera de podría pensar que no es así, que los jugadores ganan mucho dinero, que pueden viajar por todo el mundo y que encima hacen lo que más les gusta.


Pero esto supone mucho movimiento de viajes, hoteles, familias y encima hay torneos casi todas las semanas.


Si hubiera un calendario menos apretado, podrían llevarlo mejor y tampoco habría tantas lesiones.


Recordemos que tanto Swiatek como otros muchos jugadores han jugado este año, la gira de tierra (que termina con Roland Garros), seguido de la gira de hierba (termina con Wimbledon), este año volvemos a la tierra con los JJ.OO de Paris y ahora a la gira de pista dura (termina en el US Open). Muchos cambios de bolas, alturas y superficies. 


Esperemos que tengan en cuenta laso opiniones de los jugadores.





Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios