Traductor

traductor para el blog blogger web

Sígueme

La mejor invitación de la história: Wimbledon 2001

0
Foto: Wikipedia


Hoy en mi sección de te acuerdas? vamos a hablar de Goran Ivanisevic.


Ya que se está hablando mucho de él porque ya no es entrenador de Djokovic, hoy vamos a hablar de la invitación a un torneo más famosa del mundo.


Está no es otra que Wimbledon 2001


Goran Ivanisevic fue un jugador croata que llegó a ser nº2 del Ranking mundial y que ganó 22 torneos en su carrera, siendo el más importante el de Wimbledon 2001.


  • Ivanisevic perdió tres finales de Wimbledon:

- 1992 contra Agassi: 6-4, 6-4, 1-6, 6-4
- 1994 contra Sampras: 7-6 (2), 7-6 (5), 6-0
- 1998 contra Sampras: 6-7 (2), 7-6 (9), 6-4, 3-6, 6-2


En el año 2001 el croata descendió hasta el n⁰125 del Ranking mundial y entonces el torneo le dió una invitación para poder jugarlo sin pasar por la fase previa. Es el jugador con peor Ranking en la história en ganar Wimbledon y es el único jugador de ganar el torneo siendo invitado (Wildcard).


  • Trayectoria:

- 1ª Ronda a Jonsson: 6-4, 6-4, 6-4
- 2ª Ronda a Moya: 2-6, 6-7 (4), 6-3, 6-4, 6-4
- 3ª Ronda a Roddick: 7-6 (5), 7-5, 3-6, 6-3
- Octavos a Rusedski: 7-6 (5), 6-4, 6-4
- Cuartos a Safin: 7-6 (2), 7-5, 3-6, 7-6 (3)
- Semifinal a Henman: 7-5, 6-7 (6), 0-6, 7-6 (5), 6-3


Hay que detenerse un poco en este partido porque tras casi 4 horas y con el partido casi perdido, se puso a llover y freno el empuje de Henman, a la vuelta Ivanisevic se repuso y se llevó el partido.


Foto Ray Giubilo


  • - Final a Rafter: 6-3, 3-6, 6-3, 6-2, 9-7

Llegó el día lunes 9 de julio de 2001, si he dicho bien, lunes ya que se retrasó por la lluvia. Se disputaba la final entre Patrick Rafter y nuestro protagonista.


Foto:  Wimbledon.com


Este fue una de las finales más épicas de toda la história, por todos los factores que la envolvían. Las tres finales perdidas, la lluvia, la invitación o  el final de su carrera yo creo que al final todo el mundo íbamos con Ivanisevic para que pudiera cerrar su história, creo que hasta los australianos también 😂.


Después de todo lo que pasó y tras mucho sufrimiento llegó el momento en el que siempre había soñado, bola de partido y servicio propio. 


Aquí viene eso a lo que llamamos "miedo a ganar" se le pasó todo lo que comentamos anteriormente por la cabeza y eso le llevó a cometer una doble falta 😱. Se repuso y tuvo una segunda bola de partido, y volvió a cometer una doble falta 😱. Consiguió otra tercera bola de partido y Rafter la neutralizó con un precioso globo. 


Y aquí llegó el momento esperado, tras una cuarta bola de partido Henman estrelló la bola en la red y así Ivanisevic consiguió ese trofeo que tanto le costó conseguir y con el que tanto soñó.


Fue maravilloso verlo celebrarlo y hasta yo me emocioné 😂😂.


Empecé a soñar a partir de la segunda ronda. En la primera ronda jugué ante un sueco de la previa, Johnson o algo así, y en la segunda estaba jugando ante Carlos Moya, una cabeza de serie. Ahí es donde sentí que mi servicio estaba de vuelta y que algo grande iba a suceder. El pobre Moya fue martillado en la rueda de prensa: ‘¿Cómo diablos has podido perder ante ese tipo?’. Los medios esperaban contar mi derrota en cada partido, el único que seguía creyendo en mí era Pat Cash, que seguía advirtiendo a la gente: ‘Ivanisević sabe jugar en la hierba, está jugando bien, y nunca se sabe con él’. Yo tampoco podía decir antes de cada partido: ‘Hey gente, voy a ganar Wimbledon’, porque entonces me habrían llevado al manicomio de inmediato, o encerrado en la Torre de Londres. Pero jugué mejor y mejor cada partido, gané contra Roddick, Rusedski y Safin, y luego esa semifinal con Tim Henman”


“Se recordará como la final con mejor ambiente den la historia de Wimbledon. Aquello era como un partido de fútbol, exactamente lo contrario de lo habitual en Wimbledon. Pensé que estaba en un partido de la Premier League, de verdad. El hecho de que jugué la final apenas un día después de la semifinal y eso me ayudó mucho. Rafter había terminado su trabajo el viernes y esperó durante el viernes noche, luego el sábado y el domingo. Yo me desperté ese día a las 05:00 de la mañana, no podía dormir, estaba deseando que el partido comenzara. Cierto es que no fue una final muy agradable, el tenis no era espectacular, pero fue sin duda una de las más emocionantes. Era mi cuarta final, la segunda para él, pero yo con una wildcard. Somos grandes amigos, pero desafortunadamente alguien tuvo que ganar. Patrick ya había ganado dos US Open, pero ésta… ésta era mía”.


Con este artículo aparte de recuperar esta efeméride y recordar esta famosa invitación, quiero decir que tanto en el tenis como en la vida todo es posible y que tienes que aprovechar todas las oportunidades que se te presenten 💪.


  • Aquí os dejo un vídeo que resume de maravilla este proceso:










Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios