Traductor

traductor para el blog blogger web

Sígueme

Alex de Miñaur se impone en el ATP 250 de S'-Hertongenbosch 2024 a Sebastián Korda

0


Alex de Miñaur se impone en el ATP 250 de S'-Hertongenbosch a Sebastián Korda


El australiano gana al americano por 6-2, 6-4 en 1 hora y 41 minutos de juego.


El primer set empezó bastante igualado por los dos, haciendo buenos los saques de ambos, hasta el 3-2 donde De Miñaur rompió el saque del americano en blanco tras una doble falta. Tras ello encadenó 3 juegos seguidos más hasta imponerse por 6-2 y gracias a una derecha fallida por Korda.


El segundo set empezó con la confianza del australiano por las nubes y rompió enseguida el saque de Korda aunque este lo recupero al instante. Tras ello el australiano metió una nueva marcha hasta ponerse con 5-2 a favor, Korda no se dió por vencido y consiguió romper el saque de De Miñaur con una derecha paralela preciosa. Ya con 5-4 Alex llevó el set por 6-4 y en consecuencia el partido.


  • Trayectoria:

- Final a Korda: 6-2, 6-4
- Semifinal a Umbert: 7-6 (4), 6-3
- Cuartos a Raonic: 7-5, 6-2
- Octavos a Bergs: 7-5, 6-4
- 1ª Ronda: Bye.

El australiano consigue así ganar el titulo sin ceder ni un solo set por el camino, cosa muy difícil.


Alex comentaba: "Este título me dqa la mejor posición de mi carrera, eso siempre es un pequeño bonus. Mi primera semana sobre hierba no ha podido ser más positiva, estoy deseando ir a competir en Queen's y toda la gira de césped con una sonrisa en mi cara. Me alegra haber podido sumar una victoria en Países Bajos".


"Obviamente ha sido un gran partido. Las condiciones eran complicadas y Seb es un jugador maravilloso. Estoy deseando jugar dobles a su lado la próxima semana en Queen's. Estoy muy contento con la semana. Ha sido fantástica, son días felices".


Es el tercer jugador australiano en ganar este torneo tras los conseguidos por Patrick Rafter (1998, 1999, 2000) y Lleyton Hewitt (2001).


Este es el 9⁰ torneo de su carrera y el segundo del año tras el conseguido en el ATP 500 de Acapulco.


De Miñaur se embolsa 105.985 Dólares y gana 250 puntos ATP que le permiten ascender al nº7 del Ranking mundial, el más alto de su carrera.


  • Aquí os dejo un resumen del partido: 







Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios