Traductor

traductor para el blog blogger web

Sígueme

Jan Kumstat finalista junior del Australian Open 2024

0
Foto: Ausopen.com


Como siempre miramos también a las categorías inferiores del tenis, volvemos a hablar de torneos ITF.


En este partido en concreto vi que jugaba el Finalista Junior del Australian Open de este 2024 el checo Jan Kumstat (17 años y sin ningún punto ATP para el Ranking Mundial), en el torneo ITF de M25 Trnava en Eslovaquia.


Se enfrentaba al georgiano Saba Purtseladze (nº466 del Ranking mundial) y que venía de ganar en su último torneo en el ITF M15 de Sharm Elsheikh 6  en Egipto 🇪🇬 (por le que llevaba 5 partidos seguidos ganados).


Me pareció muy interesante ver este partido.


Primero digo el resultado, ganó Kumstat por 6-0 y 6-3 en 1 hora y 15 minutos de juego. Pero de tiempo real fue menos ya que estos torneos no son como los ATP por ejemplo, aquí cada jugador tiene que recoger las pelotas por toda la pista, etc. (esto hace que el ritmo sea más lento), tampoco hay jueces de linea por lo que hay bolas muy justitas que seguro que en el Masters 1000 de Miami se darian por buenas con el ojo de halcón.


Segundo, vaya decepción. Uno va libre de pensamiento ya que nos los vi jugar nunca (a excepción de Kunstat en la final de Australia) pero me esperaba más.


El primer set no existió fue un 6-0 claro para Kumstat pero hay muchas maneras de perder y está fue vergonzosa. En el tiempo que duraron los tres primeros juegos del partido, a Purtseladze le dió tiempo a ha tirar la raqueta y ha quejarse varías veces al juez de silla por bolas justas. Parecía que no quería jugar, mucha dejadez, ejecutando golpes como si le diera igual (solo poniendo la raqueta). A partir de ahí hasta el 6-0 no hizo nada más que quejarse en todos los puntos y tirar un par de veces más la raqueta.


En el segundo parece que intento serenarse pero solo aguanto hasta el 3-3 en el momento que llegó la parte decisiva se diluyó como un azucarillo (no sin antes empezar a quejarse otra vez y tirar la raqueta) y Kumstat ganó el set fácil por 6-3.


Lo único positivo que me queda en este partido (por llamarlo así), es que a Kumstat le vi las maneras que me gustaron tanto en el Open de Australia, con muy pocos errores no forzados y un revés a dos manos muy natural, con el que cambia muy bien las direcciones.


















Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios