Traductor

traductor para el blog blogger web

Sígueme

Coco Gauff empieza el torneo de Pekín con nuevo entrenador

0


Coco Gauff reaccionó rápidamente tras la separación con Brad Gilbert como su entrenador.


Gauff se hizo con los servicios de Jean-Christophe "JC" Faurel y ahora también ha incluido en su equipo de trabajo a Matt Daly, el cual estaba trabajando hasta hace poco con Denis Shapovalov. 


Recordemos que con Gilbert ganó el US Open del año pasado.




  • En una entrevista a WTA Insider Gauff comentaba sobre Daly:

"Estoy muy emocionada. Creo que probablemente será así también el año que viene. Estoy muy emocionada por un nuevo cambio y espero poder mejorar otras partes de mi juego".


"Trabajar con Brad fue realmente genial y obviamente tuvimos una gran colaboración. Creo que era momento de hacer un reinicio, una renovación y agregar algunas cosas a mi juego que sentí que debía hacer para tener una mejor temporada el año que viene".


- Sobre sus problemas con el saque comentaba:


"Hay otras partes de mi juego en las que también quiero trabajar, pero ahora la principal es el servicio. Cuando saco bien, suelo jugar bien, en mi opinión, se trata de uno de los aspectos básicos de mi juego. Con lo poco que hemos trabajado ya, hemos mejorado drásticamente en comparación con cómo estábamos hace tres semanas. No se trata de una mejoría descabellada, como por ejemplo, pasar por un cambio completo de técnica o restablecer todo. Son solo cambios sutiles que, al llevar ya una semana con ellos, me ayudarán".


- Por último sobre jugar las WTA Finals:


"Nunca he sentido presión por clasificarme para este torneo, exceptuando el primer año (2022). Sería genial volver a clasificarme esta temporada, pero al mismo tiempo, trato de no ponerme demasiada presión al haber comenzado una nueva etapa con otro entrenador y añadiendo cosas a mí juego. Este torneo lo calificaría como una especia de pretemporada. Así que no estoy pensando demasiado en las WTA Finals. Si logro el billete, genial. Si no, me iré antes de vacaciones. Sea lo que sea, gano. Pero todo el mundo quiere estar allí también, sería genial".









Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios