Traductor

traductor para el blog blogger web

Sígueme

Medalla de Oro 🥇 individuales masculino JJ.OO Paris 2024: Novak Djokovic

0


Medalla de Oro 🥇 individuales masculino JJ.OO Paris 2024: Novak Djokovic


Novak Djokovic gana el Oro Olímpico 🥇 en individuales masculino en París 2024, al imponerse a Carlos Alcaraz.


Éste era el día, éste era el momento y Nole no lo iba a dejar escapar. Tenía entre ceja y ceja el 🥇 Olímpico, una obsesión que le perseguía y ya no quedaban más oportunidades. Solo podía ser hoy u hoy no había más, en su foro interno era un muro que tenía que derrumbar para, si ya era el mejor de la historia (para algunos no), poder ratificarlo con hechos  y que no haya nadie capaz de decirle que le faltaba un Oro 🥇 Olímpico.


Ya lo has conseguido así que muchas felicidades porque te lo mereces, yo soy español así que iba con Carlos pero cuando ganaste me sentí muy orgulloso de ti y de corazón te lo mereces.


Los dos sets se decidieron en ambos Tie Breaks y con tal igualdad que ninguno se ellos cedió su saque en ningún juego del partido. A pesar de ello y aunque parezca que no, muchísimos de ellos tuvieron puntos de Breaks y las supieron neutralizar. 


En ambos Tie Breaks Djokovic jugó mejor y supo gestionar mucho mejor la presión. Esto vendrá muy bien a Alcaraz para sus siguientes desafíos, al igual que cuando tuvo los calambres en las semifinales de Roland Garros por los nervios, aprendió de aquello y le hizo mejor jugador.


Djokovic comentaba: "Hemos jugado durante casi tres horas para dos sets. Ha sido una increíble batalla, una increíble lucha. Cuando mi último golpe le superó, era el único momento en que pensé que podía ganar el partido. Pensaba que podía ganar, pero llegar a hacerlo es distinto, él siempre tiene una respuesta. Sigue exigiéndome jugar mi mejor tenis".


"No sé que puedo decir. Todavía estoy en shock. Sinceramente, me he dejado el corazón, el alma, mi cuerpo y mi familia, todo para ganar una medalla olímpica de oro con 37 años. Por fin lo he conseguido".


"Todo [sobre este logro es especial], pero por encima de todo está mi país. Jugar por Serbia me llena de orgullo. Sé que Carlos y Rafa [Nadal] aman jugar por España. Andy [Murray] adoraba representar a Gran Bretaña. Roger [Federer] lo hacía por Suiza. Alex Zverev ganó en Tokio por Alemania. Solo tienes que ver las reacciones de todos ellos cuando ganaron. Es algo especial".


  • Trayectoria:

- Final a Alcaraz: 7-6 (3), 7-6 (2)
- Semifinal a Musetti: 6-4, 6-2
- Cuartos a Tsitsipas: 6-3, 7-6 (3)
- Octavos a Koepfer: 7-5, 6-3
- 2ª Ronda a Nadal: 6-1, 6-4
- 1ª Ronda a Ebden: 6-0, 6-1


No sólo ha ganado el torneo sino que también lo ha hecho sin perder ni un solo set, cosa muy difícil.


Djokovic se convierte en el 5⁰ jugador/a en conseguir un Golden Slam (los cuatro Grand Slams y el Oro 🥇 Olímpico).


Los otros son: Steffi Graf (en un año natural 1988), Andre Agassi, Serena Williams y Rafa Nadal.


Está es la segunda medalla olímpica en el palmares de Djokovic tras el Bronce🥉 conseguido en Pekín 2008.


  • Aquí os dejo un resumen del partido:















Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios