Traductor

traductor para el blog blogger web

Sígueme

El equipo español de los Juegos Olímpicos ya tienen sus nombres

0


El equipo español de los Juegos Olímpicos ya tienen sus nombres.


Como comentamos anteriormente el lunes después de Roland Garros, era la fecha límite para que los paises participantes dieran su lista de jugadores.


La RFET la ha dado hoy y ya de manera oficial se confirma que en el equipo masculino irán los siguientes:


- Rafa Nadal se acoge al Ranking protegido.
- Carlos Alcaraz con el Ranking nº2.
- Alejandro Davidovich con el Ranking nº32.
- Pablo Carreño se acoge al Ranking protegido.
- Marcel Granollers nº1 del mundo en dobles.


El tema del ranking protegido ha recibido críticas últimamente por jugadores que debido a ello se quedarán fuera, como Pedro Martínez declaraba a Eurosport: 


"Creo que este año me merezco ir y no hacerlo por esta circunstancia, me parece injusto. Es como si yo me lesiono ahora y pido ranking protegido en Los Angeles 2028. Más allá de que todos queramos ver a Rafa en París, yo incluido, esto es injusto".


En el cuadro de individuales jugarán Rafa Nadal, Carlos Alcaraz, Alejandro Davidovich y Pablo Carreño (bronce 🥉 en los últimos Juegos).


En el cuadro de dobles jugarán la parejas de Rafa Nadal con Carlos Alcaraz (confirmada) y la de Marcel Granollers con Davidovich o Carreño (no está confirmada), todo apunta a que será Carreño.


David Ferrer, capitán español muy contento con estos jugadores comentaba: 


“Tenemos un grandísimo equipo y se va a jugar en Roland Garros. Esperemos dar un alegría al deporte español. Estoy ilusionado. Me enorgullece formar parte de este equipo. De tener jugadores tan buenos, con esta categoría. Vamos con muchas ganas”.


“No soy yo de decir cuantas medallas vamos a conseguir, pero podemos conseguirlas. Carlos viene de ganar Roland Garros y Rafa compitió a un grandísimo nivel. Aún queda tiempo hasta el 27 de julio. Carreño viene de una lesión y ahora ha vuelta a competir y vuelve a sentirse en plenas condiciones. Davidovich puede tener buenos resultados. Y Granollers es numero 1 de dobles. No me puedo quejar. Espero que tengan buenos resultados”.


Por su parte el equipo femenino también ha sido revelado y en este caso las jugadoras que formaran parte en los Juegos serán


Sara Sorribes Tormo y Cristina Bucsa, las cuales jugarán en individuales y formaran pareja en el cuadro de dobles (recordar que ganaron juntas el Masters 1000 de Madrid.


La que se queda fuera de los juegos no es otra que Paula Badosa y es que ha caído fuera del Top 100. Podría utilizar el ranking protegido pero solo le quedan dos ocasiones para utilizarlo y en los Juegos no se reparten puntos WTA.


La capitana Anabel medina comentaba esto en relación a Badosa: 


“Paula está fuera de las 100 primeras por lo que debería utilizar el ránking protegido para entrar, pero solo le quedan 2 ránkings protegidos para el resto del año. Y en los Juegos no reparten puntos. Ha sido una decisión difícil por su parte, pero está centrada en la recuperación de su mejor nivel".


Pero la propia Badosa declaraba lo siguiente en su Instagram en relación a su ausencia.


“Hola a todos. Debido a mi situación actual con mi lesión, desafortunadamente no podré ir a los Juegos Olímpicos, algo que me hacía mucha ilusión. Se me ha hecho una decisión muy complicada tener que renunciar a jugar por mi país. Debido al calendario y cambios de superficie, mi espalda no puede responder a esa exigencia. Me gustaría que mi situación profesional fuera diferente, pero desde esta lesión, me tengo que tomar mi carrera de otra manera y renunciar a cosas muy difíciles para mí. Y no me queda otra que aceptarlo. Gracias".


Por su parte la pareja que firmara el dobles mixtos todavía no ha sido confirmada.


Al acto acudieron, los dos capitanes (Ferrer y Medina), Pablo Carreño, el Presidente de la RFET (Miguel Díaz Román) y el Presidente del Consejo Superior de Deportes (Juan Manuel Rodríguez Uribe).


Miguel Díaz Román comentaba : 


"Estamos muy ilusionados con nuestros equipos. Gozamos de una gran salud, con una base como nunca había existido, con un gran esfuerzo e inversión. Ahora mismo, el tenis español es la envidia del mundo por nuestros jugadores, por haber tenido o tener referentes como Nadal o 'Carlitos' (Alcaraz)".


"Los Juegos son un reto, en una superficie que nos beneficia. Carlos acaba de ganar Roland Garros y Rafa es el rey de París. Tuvo mala suerte este año ante Zverev. Pero en este mes y pico que queda, si no tiene problemas, Rafa será un grandísimo candidato. Y tenemos un número 1 en dobles, con Marcel Granollers. Somos optimistas de que se pueda hacer un gran resultado en París, podríamos tener hasta 2 o 3 medallas. Sobre el papel podemos conseguirlo".


Muchas suerte a todos 😊😊.












 




Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios