Traductor

traductor para el blog blogger web

Sígueme

Matteo Berrettini gana el ATP 250 de Marrakech 2024 tras su vuelta a circuito

0


Foto: ATP Tour/Tennis Tv

Matteo Berrettini gana el ATP 250 de Marrakech tras su vuelta a circuito.


En la final derrotó al español Roberto Carballes Baena por 7-5 6-2 en 1 hora y 47 minutos de juego.


Me da mucha alegría tener al italiano de vuelta (no hay más que ver mi Blog, el seguimiento que realice se su regreso en el Challenger de Phoenix).


Un Carballes con gran confianza ya que venía de ser el defensor del título conseguido el año pasado empezó más fuerte, jugando mucho a la zona del revés del italiano, esto le hizo incomodar bastante cediendo su servicio al español. Aún así Berrettini empezó a jugar a no fallar utilizando mucho el revés cortado pudiendo así meterse otra vez de vuelta en el partido. Se mantuvieron iguales hasta el 5-5 aqui Berrettini rompió el saque de Robert y a pesar de sufrir lo indecible (empezó con 0-40 en contra), se pudo llevar el primer set.


El segundo set fue más claro pero es que el finalista de Wimbledon en 2021 empezó a repartir con la derecha que parecía un martillo y se impuso por 6-2.


“Quiero dar las gracias a mi equipo”, comentó Berrettini en la ceremonia de trofeos. “Han sido un par de años duros, diría, y les doy las gracias por haber superado todos esos duros momentos. Mi cuerpo no me permitía jugar, así que gracias a ellos estoy aquí. Quiero dar las gracias a toda la gente que ha hecho posible mi vuelta. Todos mis amigos, mi familia, la gente que estuvo conmigo todo el tiempo cuando estaba triste y lesionado, y no creía que podría hacerlo, así que muchas gracias”, añadió el italiano.


  • Trayectoria: 

- Final a Carballes Baena: 7-5, 6-2
- Semifinal a Kotov: 6-7 (4), 6-3, 6-2
- Cuartos a Sonego: 6-3, 7-6 (5)
- Octavos a Munar: 6-4, 4-6, 6-3
- 1ª Ronda a Shevchenko: 6-2, 6-1


Berrettini se embolsa 88.612 Dólares y se lleva 250 puntos ATP que le sirven para ascender hasta el nº84 del Ranking mundial.





  • Aquí os dejo un resumen del partido: 



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios