Traductor

traductor para el blog blogger web

Sígueme

El cabeza de serie nº1 Andrey Rublev cae ante el checo Jakub Mensik, que firma la mejor semana de su vida.

0

© KARIM JAAFAR / AFP 


El cabeza de serie nº1 Andrey Rublev cae ante el checo Jakub Mensik (invitado al torneo), en el ATP 250 Qatar ExxonMobil Open, y firma la mejor semana de su vida.


El checo Jakub Mensik derrotó en 1 hora 38 minutos al cabeza de serie nº1 Andrey Rublev por 6-4 7-6 (6).


El campeón del 2020 se vió sorprendido por un Mensik que jugó un tenis excelso, el cual parecía una pared devolviendo todo lo que proponía el ruso. Se notaba que el checo estaba en estado de gracia y muy motivado por su recientes victorias.


Se podría pensar que el checo estaría cansado tras el maratoniano partido que tuvo ante Murray (3 horas 26 minutos), en la ronda anterior, pero no se notaba nada.


El primer set se decidió con una rotura de servicio que consiguió el checo con el 4-3 en su segunda bola de Break, Rublev intentó devolvérselo inmediatamente pero no puedo hacer buena una bola de Break y cedió la primera manga por 6-4.


El segundo set fue muy igualado y los dos jugadores mantuvieron sus servicios hasta el Tie Break, no sin antes disponer Rublev con 6-5 una bola de set, la cual no pudo convertir.


En todo el partido Mensik no perdió ni una sola vez el servicio.


El Tie Break fue frenético, el ruso llegó a ponerse hasta con dos minibreaks de ventaja, los cuales Mensik logro neutralizar. Con Rublev ya desquiciado por no materializar las ocasiones de las que dispuso, estrella una derecha en la red para así perder el Tie Break por 7-6 (6), para que el checo obtuviera la victoria más importante de su corta carrera tenística.


Con está victoria, supera a Carlos Alcaraz en ser el jugador más joven en ganar a un Top 5 mundial (US Open 2022 ante Tsitsipas).


Ni que decir tiene, que está será su primera semifinal en un torneo ATP y que llega a ella con tres victorias increíbles y ganando en rondas anteriores, nada menos que ante el español Alejandro Davidovich Fokina 7-6 (3), 6-4 y ante el británico Andy Murray 7-6 (6), 6-7 (3) 7-6 (4).


"Es una semana impresionante, desde el principio he jugado realmente bien. Sabía que podía medirme con los mejores jugadores. Es fantástico alcanzar las semifinales tras derrotar a jugadores tan buenos" y que "el trabajo no ha terminado. Ojalá pueda jugar a este nivel en las semifinales de mañana y llegar a la final" dijo Mensik.


De esta manera Mensik se asegura estar la semana que viene dentro del top 100 mundial.


En las semifinales de mañana se enfrentará a francés Gael Monfils para buscar un hueco en la final y seguir escribiendo su historia. La segunda semifinal enfrentará al ruso Khachanov y el kazajo Popyrin


Aquí os dejo un resumen de los partidos de cuartos de final:






Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios